La mejor parte de aprender de la ruptura
La mejor parte de aprender de la ruptura
Blog Article
En la vida, todos cometemos errores y tomamos decisiones que luego nos arrepentimos. En el ámbito del amor, esto no es una excepción. Muchas veces, nos encontramos lamentando las elecciones que hicimos y nos culpamos a nosotros mismos por las consecuencias que esto trae.
Además, es importante darle tiempo a la otra persona para sanar y perdonar. La confianza no se recupera de un día para otro, requiere de esfuerzo y constancia por parte de ambos miembros de la pareja.
Una vez que te des cuenta de los errores que cometiste en una relación, tómate el tiempo para reflexionar sobre tus acciones. Piensa en cómo tus decisiones afectaron a la otra persona y a ti mismo.
En el extremo de este sentimiento encontramos la ‘culpa extrema’. Se alcahuetería de un malestar disfuncional e innecesario que crea nuestra propia mente y pensamientos. Es imprescindible, en estos casos, saber identificar las causas que provocan este malestar.
Es importante recordar que no todo está bajo nuestro control y que no todas las acciones son nuestra responsabilidad. Comprender la complejidad de las circunstancias nos ayudará a poner en perspectiva nuestros errores.
Analiza ahora si tú o determinado cercano a ti tiene varias de estas características. Piensa si quieres seguir Vencedorí o te planteas topar un libranza a tu forma de verte/juzgarte/dañarte.
Es frecuente advertir tristeza y remordimiento cuando nos damos cuenta de que hemos lastimado a cierto que amamos. Sin embargo, en lugar de quedarnos estancados en el arrepentimiento, debemos usarlo como una oportunidad para crecer y cambiar.
Perdonarse a unidad mismo/a por un arrepentimiento de amor puede ser un proceso difícil, pero es posible. Es necesario aceptar las decisiones tomadas, aprender de ellas y apañarse el crecimiento personal. También es importante memorar que todos cometemos errores y que merecemos el perdón.
El culpable es alguno que ha perdido la esperanza de ser amado por la descuido o por sentirse incompleto y le falla la combatividad asertiva para salir del victimismo culposo.
Para dejar de sentirse culpable, lo importante es analizar de donde procede esta culpa. Por lo tanto, el primer paso es intentar distinguir la culpa para iniciar a abordarla desde un pensamiento más racional.
Para desprendernos de los sentimientos de culpa incluso debemos practicar la autocompasión, es proponer, memorizar perdonarnos a nosotros mismos por los errores que hayamos podido cometer en el pasado.
El graduación de flexibilidad y tolerancia hacia los errores que cometemos o podríamos cometer, nuestra capacidad de aceptarlos y aprender de ellos, nuestra empatía hacia nosotros mismos y alrededor de los demás, son factores que afectan a click here nuestras interpretaciones y valoraciones, y que nos pueden ayudar a liberarnos de esa culpa en desequilibrio.
5. “El arrepentimiento no residuo los errores cometidos, pero sí nos enseña a valorar y cuidar a quienes tenemos a nuestro lado ayer de que sea demasiado tarde.”
Cuando se trata de relaciones amorosas, es global cometer errores que pueden lastimar a la otra persona o incluso a nosotros mismos. Es importante reconocer esos errores y reflexionar sobre ellos para no repetirlos en el futuro.